Martes, 19 Junio, 2018

Tres argentinos debutarán el domingo en el Abierto de Australia

Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 22:53

Tras ser emparejado para su debut contra el argentino Leonardo Mayer (52° ATP), el encuentro del nieto del Jaime Fillol fue programado para comenzar su duelo cerca de las 3 de la mañana hora de Chile de este lunes, pues en el Court 12, donde disputarán el pleito, hay tres partidos previos.

Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán el domingo en el Abierto de Australia, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos.

En este Open de Australia, que reparte más de 25 millones de dólares en premios y se jugará sobre superficie dura entre el 15 y el 28 de enero, habrá dos significativas ausencias entre los varones: la del británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, lesionado en una muñeca.

Cabe recordar que en caso de que Jarry supere la primera ronda, podría enfrentarse a Rafael Nadal en la siguiente ronda.

El tenista chileno Nicolás Jarry conoció el horario de su primer partido en el torneo de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El correntino no compitió en la última edición de Australia y sus mejores actuaciones en suelo oceánico fueron en 2014 y 2015, cuando cayó en segunda ronda. La principal espada argentina, Juan Martín del Potro, se medirá con el joven estadounidense Frances Tiafoe (79°), de apenas 19 años.

'Delpo' perdió hoy la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5.

En tanto, el bahiense Guido Pella, quien debutará ante el austríaco Dominic Thiem, jugaría en la madrugada del martes o del miércoles.