Miércoles, 17 Enero, 2018

A días de la visita del papa, hay amenazas en Chile

Francisco sobrevolará Argentina camino a Chile y enviará un mensaje a Macri- Sociedad- Diario Rio Negro Amenazas al Papa y ataques a iglesias en Chile a días de la visita de Francisco
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 18:27

En algunas de ellas, desconocidos dejaron mensajes contrarios al papa Francisco, que iniciará el lunes una visita pastoral de tres días a Chile. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar del hecho por los autores.

Los ataques fueron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. El cuarto ataque fue neutralizado por la policía.

Finalmente, invitaron a los católicos, creyentes de otras religiones y personas de buena voluntad, a "renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos".

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar". Contra todo religiosx y predicadxr.

"Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral". Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! "Si bien la advertencia hace alusión a Wallmapu (territorio mapuche), el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que los ataques incendiarios tienen similitud, pero no necesariamente están vinculados" con activistas mapuches.

"Rechazamos que el Papa venga a realizar sus actividades a Temuco (en La Araucanía) que es una tierra que nosotros como mapuches venimos reivindicando hace años, después de haber sido usurpada de manera violenta a nuestras comunidades por el Estado de Chile", afirmó a esta agencia Rolando Jaramillo, líder y vocero de un grupo de comunidades mapuches de la región.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, relató que momentos antes observó a un grupo de jóvenes pasar por el frente gritando improperios, pero no imaginó que ocurriría un accidente como ese.

De las cinco bombas, solo tres hicieron explosión, dañando las fachadas, vidrios, puertas y ventanales de tres iglesias de Santiago.