Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Abandonan nueve cuerpos desmembrados en Xalapa

Abandonan restos humanos con amenazas a mandos policiacos en Veracruz Dejan cuerpos desmembrados en una camioneta en Xalapa
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 20:09

El sábado, 13 de enero por la noche, fueron localizados cuerpos humanos desmembrados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se movilizaron para corroborar la información, encontrándose con una camioneta con placas de circulación YHR7449 y en su interior restos de al menos nueve cuerpos.

Sobre la Calle Lomas del Tejar esquina con Murillo Vidal, autoridades locales encontraron el vehículo tipo van con la puerta trasera abierta y los cadáveres apilados dentro de él. De acuerdo a la información fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Gendarmería Nacional quienes confirmaron el reporte y procedieron a cercar la zona, así como a alertar a la Policía Ministerial y al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la unidad también fueron hallados mensajes escritos en una cartulinas, firmados presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada.

Asimismo, la organización delictiva Los Zetas, uno de los carteles de drogas más violentos de México se atribuyó el crimen en los narcomensajes.

Este hallazgo se da horas después de que por la tarde, un hombre fuera abandonado esposado de las manos y acribillado por un grupo criminal frente al Palacio de justicia lo que generó caos vial e impresionante operativo policial.