Lunes, 18 Junio, 2018

Acción Democrática se validará ante el CNE como partido político

Validación de partidos opositores se repetirá a finales de enero CNE iniciará proceso de validación a organizaciones políticas
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 07:22

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, dijo este viernes que la tolda blanca se validará como partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que validarán porque no van a entregar a la Asamblea Nacional Constituyent (ANC) el legado que tiene el partido en la historia de Venezuela.

El proceso de validación de organizaciones con fines políticos, ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se realizará los días sábado 27 y domingo 28 de enero, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña CNE.

La decisión de la ANC fue tomada después de que algunos partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) se abstuvieron de participar con sus tarjetas en los comicios que permitieron la victoria de las fuerzas revolucionarias en 308 de las 335 alcaldías del país.

El único partido político que confirmó su asistencia a la validación ha sido AD hasta los momentos.