Miércoles, 17 Enero, 2018

Avión casi aterriza en pista incorrecta en aeropuerto de SF

Avión de Aeroméxico casi aterriza en pista ocupada en EU Avión de Aeroméxico casi aterriza en pista ocupada en EU
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2018, 11:46

Un avión comercial de una aerolínea mexicana tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al enfilar hacia una pista ya ocupada por un jet comercial.

Se trata de la tercera situación de riesgo que se produce en seis meses en la mencionada terminal aérea.

El vuelo 688 procedente de la Ciudad de México debía aterrizar en la Pista 28 R "cuando el avión estaba a una milla del aeropuerto, los controladores de tráfico notaron que la aeronave estaba alineada para la Pista 28L por lo que los controladores notificaron a la tripulación".

"Recibió autorización para aterrizar en la pista 28R y repitió correctamente dicha autorización". En respuesta a la llamada cercana, la FAA emitió nuevas reglas para aterrizajes nocturnos y personal de la torre de control en el aeropuerto de San Francisco.

Un antecedente de este tipo de percances es el que vivió un vuelo de Air Canada, el cual aterrizó en octubre en una pista ocupada a pesar de las advertencias porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido.

En julio, la FAA dijo que un piloto de Air Canada casi aterrizó en la calle de rodaje en lugar de la pista de aterrizaje en el aeropuerto.