Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Chavo Salvatierra se ve obligado a dejar el Dakar

Daniel Nosiglia firmó un histórico séptimo lugar en la etapa de ayer Daniel Nosiglia firmó un histórico séptimo lugar en la etapa de ayer
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 12:39

El competidor es el cuarto boliviano en abandonar la carrera.

"Con un tiempo de 6h21m59s Bulacia arribó en el puesto 18 en la etapa 7 y esto le permite subir a la casilla 13 en la clasificación general con un acumulado de 28h 43' 00". El piloto cruceño rompió el chasis de la moto y con ello se estropeó el sistema eléctrico, impidiendo que la máquina vuelva a arrancar.

Entre tanto, Suany Martínez tras la séptima etapa se ubica en el puesto 27 de la general, su padre Leonardo está en la casilla 28 y Hernán Paredes terminó 30. El que ha ido escalando de buena manera ha sido Bulacia, el corredor finalizó en el 18vo puesto en la etapa y eso le sirvió para subir a la 13va posición en la general a tan solo 07h01m22s del líder, el español Carlos Sainz.

El percance ocurrió cerca de la población de Salinas de Garci Mendoza, capital de la provincia Ladislao Cabrera, de Oruro, con dirección a Uyuni, a unos 100 km del reabastecimiento, donde llegó jalado por una moto del público. Frente a la imposibilidad de continuar en competencia, el corredor activó el botón para informar a la organización que abandonaba la prueba. La página oficial de la ASO, organizadora del Dakar, confirmó la salida del piloto nacional.

Tras la quinta etapa del Dakar 2018, entra las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, Wálter Nosiglia saltó al puesto 13 en cuadricilos; Daniel Nosiglia Jager, que compite en motos, trepó hasta el casillero 14; mientras que Marco Bulacia, en autos, repitió sus actuaciones de las primeras etapas para consolidarse en el sitial 17 de la tabla general.

"La mala suerte es que se trata de una etapa maratón, ahí por último llegaba jalado o como sea, pero justo tocó una etapa maratón y no podemos recibir asistencia técnica", finalizó el piloto que tuvo que abandonar el Rally.

Los tres pilotos del equipo boliviano ratificaron que tienen grandes perspectivas de concluir el Dakar 2018 entre los 10 mejores del planeta. Antes de dejar el Altiplano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas de gran altitud, a 3.500 m sobre el nivel del mar. Razón para reducir o aumentar las distancias en la cabeza de carrera: en este momento se sabrá qué puñado de hombres o mujeres están en disposición de ganar el Dakar.