Martes, 19 Junio, 2018

Condenado un cirujano británico que grabó sus iniciales en hígados

Imagen del post Crédito Archivo
Cris De Lacerda | 14 Enero, 2018, 07:36

El tribunal de Birmingham condenó a una multa de 10.000 libras esterlinas (cerca de 13.400 dólares) y un año de trabajos sociales a un cirujano británico que marcó sus iniciales en los hígados de dos pacientes que se sometieron a un transplante, comunicó el periódico Independent.

Simon Bramhall, de 53 años, le dijo a una enfermera "Hago esto" cuando ella lo interrogó después de verlo quemar 'SB' en el hígado de un paciente anestesiado en el Queen Elizabeth Hospital de Birmingham en 2013.

Un cirujano británico se declaró culpable este miércoles de haber grabado sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos trasplantes y ahora espera sentencia.

El médico se justificó ante la Corte con el argumento de que durante las largas y complejas operaciones se encontraba cansado, pero el juez Paul Farrer afirmó que Bramhall mostró una "arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal", según declaraciones reproducidas por la BBC. Lo que hicieron fue un abuso de poder y una traición a la confianza que estos pacientes habían invertido en ustedes.

El caso de este médico que estampó "SB" en los órganos no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

"Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos", dijo Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica (Crown Prosecution Service CPS, por sus siglas en inglés).

"Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético sino también penal", añadió.

Reconociendo que las acciones de Bramhall no habían causado la falla de ninguno de los dos pacientes, el Sr.