Domingo, 16 Diciembre, 2018

Corea del Norte busca abandonar tensiones con Corea del Sur

Puestos de guardia militar de Corea del Norte y de Corea del Sur cerca de Panmunjom en la provincia de Gyeonggi en la frontera de las Coreas Seúl propone a Pyongyang una nueva reunión el lunes para hablar de los Juegos Olímpicos de Invierno
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 01:09

Después de incrementar sensiblemente su desarrollo nuclear en pos de lograr un arma que le permita alcanzar a los Estados Unidos, el régimen de Kim Jong-un instó a Corea del Sur a que abandone sus maniobras militares con Washington.

Los ejercicios militares a gran escala con el objetivo de amenazar y atacar al Norte llevan la península a una situación impredecible y peligrosa y son la principal fuente de tensión entre las dos Coreas, consta en el artículo.

Seúl propone a Pyongyang una nueva reunión el lunes para hablar de los Juegos Olímpicos de Invierno

Eldiario oficialista norcoreano Rodong Sinmun aseguró en uno de sus artículos que "si las autoridades surcoreanas realmente quieren paz, deberían parar todo tipo de acciones militares". Se prevé que ambos países retomen las conversaciones con respecto al tema en su histórica reunión del martes.

Corea del Norte afirmó que los ejercicios militares que su vecino del Sur lleva a cabo conjuntamente con EEUU son la principal fuente de tensión en la península.