Miércoles, 17 Enero, 2018

Destrozan tiendas de H&M como protesta por publicidad considerada racista

El buzo de la polémica ya fue retirado del mercado El buzo de la polémica ya fue retirado del mercado
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2018, 18:35

Varias tiendas de la empresa H&M fueron saqueadas durante este sábado, luego de que un grupo de manifestantes se molestaran con unos anuncios racistas en Sudáfrica.

En las acciones de protesta registradas el sábado no resultaron heridos empleados ni clientes, apuntó H&M a través de su cuenta en Twitter, pero pese a ello se ha optado por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad.

Tan pronto como se restablezca la seguridad se procederá a su reapertura, prosigue el mensaje.

Casi una semana después de que la compañía sueca H&Mse disculpara y retirara una publicidad de su página web por ser calificada como racista por usar la imagen de un niño de color para modelar una sudadera con el lema de "el mono más genial de la jungla", los usuarios parecen seguir enfurecidos con la marca.

El artista canadiense Abel Tesfaye, líder del exitoso proyecto musical The Weeknd, decidió romper su colaboración con la empresa sueca en protesta por el anuncio.

Sin embargo, para EFF las disculpas "llegaron muy tarde".

"El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", escribió Mbuyiseni Ndlozi, portavoz del ultraizquierdista EFF, en Twitter. El año pasado, conductores de Uber vieron como taxistas tradicionales quemaban sus coches.