Miércoles, 20 Junio, 2018

El fuerte temporal en La Plata dejó dos muertes

Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 20:07

La ciudad fue epicentro de un ciclo de tormentas "convectivas", con lluvias intensas en poco tiempo y localizadas en el espacio que afectaron fundamentalmente el sudoeste de la ciudad, en las localidades de Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos.

El resto de los afectados se dividen entre personas que lo perdieron todo; otras que rememoran aquel fatídico 2 de abril de 2013 (en el que murieron 86 personas por las lluvias) y encuentran similitudes con su situación actual; y otras que juntan fuerzas para seguir reclamando la necesaria mejora de infraestructura en la ciudad.

Una de las víctimas fatales fue Morena, de siete años, quien murió al intentar recoger una lámpara que había caído al suelo en su casa. La nena estaba acompañada por su abuela, que no pudo hacer nada para salvarla.

En tanto, Osvaldo Cartagnasso murió tras intentar manipular la llave térmica de su hogar sin las medidas de seguridad correspondientes.

Consultados peritos de la Policía Científica que intervinieron en los casos señalaron que los cuerpos serán sometidos a autopsias para cerciorarse acerca de las causales de ambos muertes. En Los Hornos, uno de los más complicados, vecinos de la zona debieron trabajar para evitar el ingreso de agua en sus viviendas a raíz del desborde del Arroyo Regimiento.