Domingo, 09 Diciembre, 2018

"Llevaba seis meses esperando este momento" — Volvió Djokovic

Novak Djokovic volvió al tenis con un aplastante triunfo ante el número cinco del mundo Después de seis meses, Novak Djokovic volvió con una actuación que ilusiona
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 18:49

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic pondrán a prueba sus maltrechas articulaciones en el torneo de exhibición de Kooyong a partir del martes con el fin de saber si pueden afrontar el Abierto de Australia, que comenzará dentro de una semana. Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo.

Sus declaraciones a EFE dan fe de las ganas que tiene la raqueta serbia de volver a figurar en las primeras casillas del escalafón mundial: "Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque.

Djokovic recalcó que el trabajo de la pretemporada estaba rindiendo frutos y que su gran temor, que era ver cómo funcionaba su servicio, con este duelo se ha apaciguado porque de verdad "todo ha salido bastante bien". Todo salió bien, especialmente el saque que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. "Eso lo diré cuando empiece un torneo", consideró.

Djokovic había renunciado a disputar, días atrás, el torneo de exhibición de Abu Dhabi y el certamen ATP de Doha para continuar su puesta a punto antes del Abierto de Australia, el primer Gran Slam de la temporada.

En el cuadro femenino se produjo la victoria de Belinda Bencic ante Wang Xinyu.

El lugar escogido para su retorno fue el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde se le vio muy activo y determinado para derrotar con comodidad al número 5º del mundo, el austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego.