Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Localizan más fosas clandestinas en la ciudad de Chihuahua

Cortesía Cortesía
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 06:56

Luego de la detención de un par de personas quienes indicaran a la autoridad la exsistencia de varias fosas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad la investigación y rastreo continúa.

Durante las investigaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, esta mañana se realizó el aseguramiento de otro domicilio que es utilizado como fosa clandestina, donde presuntamente también podría haber algunos cuerpos enterrados como se han descubierto en los últimos días.

Información de la Fiscalía General del Estado indica que hasta el momento han sido cateadas 4 viviendas y en todas se localizaron cuerpos sin vida, aunque el numero de víctimas aun no se determina.

Personal de antropología forense del Servicio Médico Forense (Semefo), apoyados con perros adiestrados, buscaron restos humanos en las propiedades ubicadas en las colonias Villa Juárez, Valle Dorado y Desarrollo Urbano, al sur de la ciudad, donde se encontraron tres osamentas, el martes pasado.

Horas después, ese mismo día, en la colonia Villa Juárez se alertó sobre el hallazgo de más huesos, mismos que hasta el miércoles confirmaron ser de una persona, además de encontrar no uno, sino tres cuerpos.

En este sentido, Aparicio Avendaño subrayó que el equipo forense de la Fiscalía General del Estado analiza todos los restos para determinar cuántas vícitmas más podrían sumarse.

Hay varias versiones que coinciden en que al menos hay 12 cuerpos enterrados en una de las viviendas, sin embargo esto no ha sido corroborado por la Fiscalía General del Estado ni han emitido ningún posicionamiento en torno a las indagatorias.