Martes, 19 Junio, 2018

Los incendios forestales llegan a Neuquén y el gobierno envía ayuda

Los incendios forestales quemaron más de 300.000 hectáreas en Mendoza y La Pampa Los incendios forestales quemaron más de 300.000 hectáreas en Mendoza y La Pampa
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 15:20

"Estamos en proceso de evaluación, de enfriamiento de los perímetros".

Si la situación de incendio se mantiene y no se registran reencendidos, durante mañana viernes comenzará a replegarse el equipamiento y personal de las distintas instituciones.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad, estima que unas 170.000 hectáreas se han incinerado en un perímetro de 450 kilómetros al sur de la provincia de Mendoza desde el pasado 29 de diciembre.

Según la información oficial, al menos 25 campos, cinco puestos, y un número desconocido de ganado y alambrados se perdieron en los incendios.

"Se hizo una evaluación a última hora y se dio al incendio como contenido".

Hubo 26 equipos pesados (topadoras y motoniveladoras, entre otros), maquinaria liviana fueron 96, vehículos específicos para el combate de incendios fueron 31 y de los medios aéreos hubo 4 aviones hidrantes, 2 aviones observadores y 2 helicópteros.

En La Pampa los brigadistas emplean dos aviones del SNMF, uno de ellos vigía y el otro hidrante, en coordinación con una cuadrilla de Parque Nacionales y de efectivos de Defensa Civil provincial.