Miércoles, 17 Enero, 2018

Maritza García calificó de "represalia" retirarla de la Comisión Permanente

Daniel Salaverry Retiran de Comisión Permanente a congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 17:59

Luego de que la bancada Fuerza Popular decidiera retirar de la Comisión Permanente del Congreso a los legisladores Maritza García y Bienvenido Ramírez, la congresista señaló la acción como una represalia por no pensar como la mayoría.

Además, Luz Salgado dejó entrever que Fuerza Popular no puede tener en la Comisión Permanente a quienes vienen "desconociendo el liderazgo de Keiko Fujimori". "Ante el pedido mayoritario de congresistas de FP y habiendo tomado el pleno de nuestra bancada el acuerdo (el ultimo martes) de aprobar dicho pedido. Hoy realizamos los cambios solicitados" indicó en su cuenta de Twitter el vocero del grupo parlamentario.

Cabe recordar que la dirigencia de Fuerza Popular inició un proceso disciplinario contra 10 congresistas del partido que rechazaron la vacancia, entre ellos Ramírez y García.

García dijo que la disposición obedece a arbitrariedades y se dirigió en un mensaje a sus colegas de agrupación: "No sean tan evidentes señores, las represalias que están tomando por no comulgar con sus arbitrariedades son tan obvias".

Lo mismo se pudo observar como reacción de Bienvenido Ramírez quien solo atinó a decir que lo han sacado de la Comisión Permanente de manera "arbitraria". En tanto el ganador absoluto con la disidencia, es decir Alberto Fujimori mantiene silencio.