Domingo, 09 Diciembre, 2018

Niño chino vence una nevada para ir a clases

Envian donaciones a la escuela rural del chico apodado “copo de nieve” Niño chino vence una nevada para ir a clases
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 11:51

Según el director, el niño vive a unos 5 kilómetros de la escuela y crece con sus hermanos.

Miles de personas se conmovieron con la imagen que se volvió viral en las redes sociales, por lo que decidieron donar dinero al pequeño Wang Fuman y a su escuela.

El cabello y las cejas de Fuman estaban cubiertos de escarcha, y desde entonces se le ha dado el apodo de "Niño copo de nieve".

Vistiendo un delgado abrigo, Fuman, de ocho años, caminó durante una hora con un clima de nueve grados bajo cero y tuvo que hacer un examen en un salón sin calefacción.

La desgarradora imagen del pequeño Fuman ha llamado la atención sobre la enorme brecha de riqueza en la China moderna.

Tras la viralización de la historia del niño chino con el pelo congelado al llegar a clases y el conocimiento de sus precarias condiciones de vida, múltiples autoridades, instituciones y personas de todo el mundo han colaborado con la campaña iniciada en favor del menor y la escuela a la que asiste, en la ciudad de Zhuangshanbao. Esta organización estatal anunció que gestionaría los fondos en nombre de ellos.

Fue un profesor de la escuela del menor, la primaria de Zhuanshanbao, que decidió tomarle varias fotos y enviárselas a Thepaper.cn, un sitio web que se encargó de difundirlas y dar a conocer la historia que fue viralizada por miles en las redes sociales. También afirmó que revelará el uso de los fondos restantes en los próximos días.