Lunes, 24 Setiembre, 2018

Nominan a Guillermo del Toro a los premios del Sindicato de Directores

Guillermo del Toro, nominado a los premios del Sindicato de Directores Continúa racha de nominaciones
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2018, 15:53

El mexicano Guillermo del Toro fue nominado en la categoría de mejor director por el Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés), por su filme "La forma del agua".

El cineasta competirá por la Mejor Dirección con los directores Greta Gerwig, Martin Mc Donagh, Christopher Nolan y Jordan Peele.

La gala de entrega de los galardones del Sindicato de Directores se celebrará el próximo 3 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La nominación de Del Toro consolida la mejor racha para los cineastas mexicanos que han ganado esta entrega en los últimos años como Alfonso Cuarón con "Gravity", y Alejandro González Iñárritu con "Revenant" y "Birdman".

El pasado domingo, del Toro obtuvo el Golden Globe a mejor director, en una gala marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

La forma del agua, que partía como favorita con siete candidaturas para los Globos de Oro, se conformó con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat).