Martes, 19 Junio, 2018

Para Bullrich "la verdad salió a la luz" — Caso Maldonado

Bullrich sobre Macri: Para Patricia Bullrich, en el caso Maldonado “la verdad salió a la luz”
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 18:06

La ministra se refirió también al caso Maldonado Bullrich sobre Macri: "No puede viajar más en vuelos comerciales" La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente Mauricio Macri "no puede viajar más en vuelos comerciales".

"Al final la verdad salió a la luz". Hubo muchas cosas que se dijeron, mucha gente que armó una historia que no fue y creo que nuestro Gobierno, con el apoyo enorme del Presidente, nos mantuvimos en un lugar que era la verdad y finalmente se impuso. "Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado", vaticinó Bullrich. Además, dijo que sufrió mucho la presión en el caso Maldonado.

"Hubo una construcción para poner al Gobierno en un lugar donde no estaba". "Hubo un intento de construir una desaparición con la Gendarmería involucrada en algo que tiene que ver con lo peor de nuestro pasado".

En este sentido, cuestionó a los "maestros que dieron clases sobre este tema" y que, a su entender, "ahora deberían admitir que se equivocaron".

Tras 78 días sin que se conociera su paradero, su cuerpo fue hallado en aguas del río Chubut, luego de un rastrillaje ordenado por el juez Lleral y llevado a cabo por efectivos de la Prefectura.

No obstante, la causa sigue abierta para determinar cuáles fueron las circunstancias en las cuales murió Maldonado y el expediente aún está caratulado como "desaparición forzada".