Jueves, 18 Enero, 2018

Personas en el Magdalena Medio antioqueño habrían intentado vender un hipopótamo bebé

Cris De Lacerda | 14 Enero, 2018, 04:34

Corantioquia y Cornare investigan el presunto tráfico de hipopótamos recién nacidos en el Magdalena Medio antioqueño, que fue denunciado de manera anónima y sustentado con varias fotografías. Los denunciantes aportaron como evidencia fotos en las que se ve al animal amarrado y transportado por tres hombres en lanchas por el río Magdalena. Según informaron personas de la región, supuestamente hay ciudadanos de los Llanos Orientales colombianos ofreciendo dinero a cambio de esta especie exótica traída de África a Colombia en los años ochenta, por Pablo Escobar. "Pero sí estamos estableciendo si también está la madre involucrada, porque en estos animales normalmente las crías están donde están las madres", dijo.

"Esto puede llevar sanciones desde uno hasta cinco mil salarios mínimos legales y puede tener penas en términos de Código de Policía", agregó Naranjo. Y recomendó a los habitantes de esta zona de Antioquia no intentar estar cerca de esta especie, pues es territorial y muy agresiva.

Aún no se conoce el paradero de los 3 lancheros que capturaron al hipopótamo, que habría salido de la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo. Teniendo en cuenta esa cercanía, Cornare y Corantioquia han capacitado a los lugareños para que aprendan a manejar a los animales.