Miércoles, 17 Enero, 2018

Policías detenidos por robo de combustible, de SSEM y Cuautitlán

Cuatro policías detenidos por supuesto robo de combustible Aseguran a policías municipales y estatales por posible delito de robo de hidrocarburo
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 11:33

Tultitlán, Estado de México.

Ocho personas detenidas, cinco de las cuales eran policías municipales y estatales, fueron detenidos mientras presuntamente extraían combustible de una toma clandestina en el Estado de México.

Al llegar al Parque Industrial detectaron que una pipa con placas 17-UB-7S se encontraba conectada a una toma clandestina, en el sitio dos patrullas, una de Seguridad Ciudadana Municipal, placas SCM-137, de Cuautitlán y otra de Policía Estatal del Estado México, placas 20899, que al parecer se encontraban en el lugar custodiando al carro tanque mientras se realizaba el robo de combustible.

Paola "N" y Rubén "N", de 38 años y 47 años de edad, de acuerdo a los registros policiales, forman parte de la institución; Rito "N", de 44 años, en tanto, causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad, en septiembre de 2017. La detención se logró, según datos de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por una investigación realizadas por Procuraduría General de la República (PGR), quien a través del personal de investigación solicitó la orden de cateo de un predio en Tultitlán.

La SSEM aseguró que "las ocho personas implicadas fueron trasladadas de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades".