Lunes, 24 Setiembre, 2018

PRI-PVEM y Panal registran coalición en Oaxaca

Inician precampañas de diputados y presidentes municipales Inician precampañas para comicios locales en Oaxaca
Cris De Lacerda | 14 Enero, 2018, 19:28

Representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron también su convenio de coalición en Oaxaca para contender en el proceso electoral local en este año.

De tal forma, presentaron su solicitud los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con la denominación "Juntos haremos historia".

"Todos por Oaxaca" denominaron dichos institutos políticos su alianza para competir en la jornada electoral, en que en el caso de la entidad, se disputan 42 diputaciones locales y 153 ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

Sin embargo, aunque este sábado comienzan las precampañas del proceso electoral 2017-2018 las instituciones políticas no han informado de sus precandidatos, con lo cual definirán a los candidatos a cargos de elección popular.

Oaxaca de Juárez, 14 de enero.

Asimismo, los 26 ciudadanos que fueron aprobados para buscar una candidatura por la vía independiente continúan con la recolección de firmas para lograr su registro.