Martes, 19 Junio, 2018

Sesiona Consejo Nacional del PAN; prevén avalar Plataforma Electoral 2018

Javier Corral Javier Corral
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 13:23

En cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el Consejo Estatal 2016-2019, realizó la Tercera Sesión Ordinaria, donde determinó y aprobó la Plataforma Política Electoral Estatal 2017-2018.

Durante la presentación del documento que conforma la Plataforma Electoral, se reconoció que hay un lenguaje distinto entre gobierno y ciudadanos.

Uno de los puntos que el PAN contempla incluir en su plataforma electoral es eliminar el fuero constitucional para combatir la corrupción y la impunidad.

Con esto, se espera que los funcionarios públicos puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil, en caso de cometerlos.

Destaca que al conclave de Acción Nacional no acudieron figuras relevantes de este partido allegadas al ex presidente Felipe Calderón, como el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

En el evento estuvieron presentes el precandidato a la presidencia Ricardo Anaya, también los gobernador de Chihuahua Javier Corral, de Nayarit Antonio Echeverría y de Veracruz Miguel Ángel Yunes.