Domingo, 16 Diciembre, 2018

"Siempre soñé con jugar en el mejor equipo del mundo": Yerry Mina

Messi le dio la bienvenida al nuevo refuerzo de Barcelona Valverde: “Barcelona sigue a Mina hace buen tiempo”
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2018, 14:11

"Es el mejor del mundo, me llamó la atención su humildad".

Los fichajes del brasileño Phillippe Coutinho y del colombiano Yerry Mina en FC Barcelona, provocarían algunos cambios en el once titular que diseña el entrenador Ernesto Valverde para la temporada 2018.

Luego agregó que: Viene de ser un titular del Palmeiras, a ganarse un puesto aquí en el Fútbol Club Barcelona seis meses antes de ir al Mundial. ¿Cree que fue una buena apuesta y que lo va a lograr? "Quiero aprender mucho de mis compañeros, ganar cosas grandes y hacer un gran grupo".

El central colombiano Yerry Mina, que este sábado será presentado como nuevo jugador barcelonista, ya ejerce como azulgrana después de someterse a la habitual sesión fotográfica ante el escudo de las oficinas de la entidad y pasar la revisión médica. "Estoy tranquilo yendo paso a paso".

Después, con los botines puestos, el colombiano -famoso también por sus bailecitos- hizo unos toques con pelota junto a niños de las categorías inferiores del Barcelona y posó con el nuevo automóvil que regaló uno de los patrocinadores del equipo. Quiero jalar para el mismo lado que jalen ellos.

Manifestó que "espero aprender de los mejores jugadores del mundo". Le dije a mi tío que quería venir.

Además también ha detallado cómo fue su primer encuentro con Messi: "Para mí es especial estar con Messi". Desde que estuve en Colombia siempre lo he seguido y siempre he sido hincha del equipo.

Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar así la hierba del coliseo azulgrana, antes de volver a ponerse las botas y efectuar sus primeros toques de balón con la elástica 'blaugrana'.