Miércoles, 17 Enero, 2018

The Weeknd no trabajará más con H&M por esta foto

The Weeknd El intérprete de'I feel it coming utilizó sus redes sociales para pronunciarse
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2018, 16:00

Terry Mango, desde Estocolmo habló después de que la firma enfrentara acusaciones de discriminación al exponer en su sitio web una imagen de su hijo utilizando un polerón con las siglas "Coolest monkey in the jungle" (el mono más genial de la selva).

Ante la ola de críticas, H&M declaró: "Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño".

Esta foto le ha pasado factura a H&M y es que el cantante The Weeknd, que ha colaborado en varias ocasiones con la marca tanto desfilando como ayudando con los diseños de la marca XO, ha decidido no trabajar nunca más con ellos tras la polémica. Sentimos mucho que la imagen haya sido capturada, y solo podemos lamentar su impresión. Es obvio que nuestras rutinas no fueron seguidas de manera correcta. No nos quedan dudas. "Investigaremos por qué ocurrió esto para prevenir que este tipo de errores vuelvan a ocurrir".

Lo peor de todo, es que hay otra sudadera (de la misma linea), que tiene una estampa que dice "Survival expert" ("Experto en supervivencia") y el modelo es un niño blanco. "Es una proyección de su pensamiento neocolonial".

"Apreciamos el apoyo de quienes han visto que nuestro producto y nuestra promoción no tenían la intención de ofender, pero como marca global, tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura de esta responsabilidad esta vez", se lee en el comunicado. Un líder del mundo, una fuerza intocable que no podrá ser frenada. Nosotros, como Afroamericanos siempre tendremos que romper barreras, probar que las personas están mal y trabajar incluso más duro para probar que pertenecemos. "Pero eso es lo que nos gusta porque los beneficios al final del camino son maravillosos", dijo el jugador de los Cleveland Cavaliers.