Sábado, 18 Agosto, 2018

Tras polémica, Wahlberg donará su salario a causa altruista

Estrellas “en shock” por disparidad salarial en Hollywood Críticas por desigualdad en pago a Mark Wahlberg y Michelle Williams en filmación
Manuel Armenta | 14 Enero, 2018, 08:19

Mark Wahlberg decidió donar el pago de US$ 1.5 millones que recibió para filmar nuevamente algunas escenas del largometraje 'All the Money in the World', después del escándalo que se armó en Hollywood cuando se descubrió que su co-protagonista Michelle Williams sólo recibió US $ 1.000 para rehacer las mismas escenas.

En las nuevas grabaciones de la película, Michelle Williams recibió solo 1000 dólares por su actuación, frente a los 1.5 millones de dólares que ganó su coestrella.

"En reconocimiento de la discrepancia salarial en la taquilla de Todo el dinero en el mundo, WME donará $ 500,000 dólares adicionales al Fondo de Defensa Legal Time's Up en nombre de Michelle Williams, después de nuestro compromiso de $ 1 millón a la organización a principios de este mes".

El anuncio vino después de que directores y actrices, que incluyen a Jessica Chastain y Judd Apatow, compartieron su asombro del reporte sobre la paga dispareja en la cinta de Ridley Scott. La refilmación de 10 días fueron necesarias luego que Kevin Spacey fue reemplazado por Christopher Plummer cuando salieron a la luz acusaciones de acoso sexual contra Spacey.

La agencia de talento William Morris Endeavor, que representa tanto a Williams como a Wahlberg, expresó que donará unos $500,000 adicionales a Time's Up.

"Esta conversación debe continuar dentro de nuestra comunidad y estamos comprometidos a ser parte de la solución", agregó la agencia en el documento.

Williams no tuvo comentarios el sábado, de acuerdo a su publicista Mara Buxbaum.

El fondo de defensa legal "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.