Lunes, 24 Setiembre, 2018

Yo no veo diferencia entre Corral y gobernadores del PRI: Bronco

A la sombra | Javier Corral Vs Hacienda Yo no veo diferencia entre Corral y gobernadores del PRI: Bronco
Eleena Tovar | 14 Enero, 2018, 12:12

Corral Jurado anunció participaciones para la universidad de más de 62 millones de pesos para el presupuesto, lo que se traducirá en descuentos significativos de hasta del 50% en las colegiaturas en las facultades como medicina y odontología, pues se normalizará el pago de inscripción a 3 mil 900 pesos.

Destacó que el estado que menos recursos recibió el año pasado fue Zacatecas.

Dentro del plan de reducción de gastos, reiteró que no existirán despidos y aseguró a que todos los trabajadores del Gobierno de Chihuahua tendrán asegurados tanto sus empleos, como salarios y prestaciones, "lo que haremos es ir a las áreas que son susceptibles todavía de un mayor esfuerzo de austeridad".

Por su parte, en un acto público, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, desechó las acusaciones del gobernador de Chihuahua como "un acto político cargado de un signo partidario".

"El secretario de Hacienda, José Antonio González, volvió a argumentar que había insuficiencia de recursos, que no era el único estado, pero nosotros sabemos que Chihuahua es el único estado y por eso es que mañana en la Permanente vamos a pedir un informe detallado de Hacienda sobre qué otros estados tampoco han recibido recursos", puntualizó.

Cualquier Gobernador que denuncie la corrupción del régimen será castigado por la federación como ahora ocurre con Chihuahua, advirtió Javier Corral.

En cuanto al convenio firmado con Chihuahua para la transferencia de recursos extraordinarios, dijo que es el mismo que se establece con todos los estados, pero hay un proceso en curso que cuestiona su legalidad, pese a que se haya firmado y utilizado uno similar el año anterior.

"El dinero del pueblo de Chihuahua, los más 42 mil millones de pesos se entregaron puntualmente por parte del gobierno federal y quien debe de rendir cuentas es Corral. ¿Por qué no le alcanzó el dinero, en qué lo está tirando?", indicó.

Recalcó que no podía dejar pasar la declaración de Meade sin contestar, al señalar que en Chihuahua se tortura, cuando el de Chihuahua, es un gobierno comprometido con los derechos humanos, que ha sido el primer estado del país en crear una Fiscalía Especializada para la Atención de Violaciones Graves a los Derechos Humanos, que ha firmado convenios con expertos internacionales y tiene alianzas con organizaciones especializadas en el tema.

Dijo que una de las acciones es la controversia para la cual deberán hacer una serie de solicitudes de información para poder interponerla.