Sábado, 20 Octubre, 2018

El principal impulsor del Brexit advierte sobre posible marcha atrás

Eleena Tovar | 15 Enero, 2018, 01:43

- El exlíder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage ha advertido que el Reino Unido puede dar marcha atrás a su salida de la Unión Europea (UE) si los partidarios del "brexit" no se "reagrupan" para recuperar influencia.

En una entrevista con el periódico británico The Observer, Farage, ex líder del euroescéptico UK Independence Party, dijo que un grupo de activistas bien organizado y financiado que quiere permanecer en la UE está ahogando a los que quieren irse.

Imagen de Nigel Farage a su salida de una reunión con el negociador jefe de la UE Michel Barnier (que no aparece en la fotografía) en la se de la Comisión en Bruselas, Bélgica, el 8 de enero de 2018.

La semana pasada, Farage dijo que se estaba entusiasmando con la idea de celebrar una segunda votación sobre la pertenencia británica en la UE para resolver la discusión, una idea desechada por otros activistas del Brexit que instaron al gobierno a seguir adelante con las conversaciones de salida con el bloque.

Tras ese encuentro, el político británico afirmó que será difícil para el Reino Unido lograr un buen acuerdo de salida de la UE y expresó que el Parlamento del Reino Unido podría tumbar el pacto al que lleguen Londres y Bruselas.

"Ya no somos mayoría en el Parlamento. Creo que perderíamos el voto", insistió Farage.

El sondeo realizado por la firma ComRes para el diario Daily Mirror, mostró que 51% de los votantes contra 43% cree que no debería haber una segunda votación, pero si se llamara a otro referéndum, 55% optaría por permanecer en la UE contra 45% que votaría lo contrario.