Martes, 20 Noviembre, 2018

Denuncia y penalización para Carlos Sainz

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel- Dakar 2018 Dakar 2018: Sainz y Peterhansel investigados por no socorrer a piloto de cuatriciclo
Montrelle Montesinos | 16 Enero, 2018, 04:07

El denunciante fue el holandés Kees Koolen de 52 años, quien manifestó que Sainz, tras el incidente, no se detuvo para asistirlo.

El caso puntual compromete al actual líder de la clasificación general en autos, el español Carlos Sainz, quien fue acusado de chocar y no prestar ayuda por el holandés Kees Koolen , competidor de las cuadrimotos. "Vamos a apelar", anunció Bruno Famin, director del equipo Peugeot, a la prensa.

Sainz, en declaraciones a los periodistas, negó haber chocado al cuatriciclo y, por el contrario, aseguró que logró "esquivarlo por milagro". Koolen denunció en su versión que un piloto Peugeot se lo llevó por delante y que ni Sainz ni Peterhansel pararon para ayudarlo.

Sainz explicó que activó el sistema 'Sentinel' para alertar a Koolen de que iba a adelantarlo y que éste, correctamente, se hizo a un lado del camino, pero la zona tenía mucho barro y charcos, por lo que en el momento que lo estaba pasando perdió el control y se fue de nuevo al medio de la pista.

Además, el piloto holandés dijo que tanto el francés Stéphane Peterhansel, del equipo Peugeot, y el saudí Yazeed Al-Rajhi, del equipo Mini, pasaron por el lugar y tampoco se detuvieron para auxiliarlo.

"Quiero aclarar que esto no es contra Carlos Sainz, hasta hoy sólo lo había visto por televisión y desde lejos en el Dakar, pero sí quiero que a nivel deportivo se tenga consciencia del comportamiento que hay que tener en este tipo de situaciones", cerró el piloto de quads. Si le llego a pegar lo desintegro y estaríamos hablando de algo mucho peor.

En primera instancia, Carlos Sainz fue sancionado por la organización, con una penalización de 10 minutos. "Es lamentable para todos", afirmó.

A pesar de que las lluvias impidieron que se realizara la novena etapa del Rally Dakar en su llegada a suelo argentino, la competencia 'se sigue jugando', aunque esta vez en las oficinas de la organización.

La décima etapa se correrá el martes entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, en el noroeste argentino.