Miércoles, 17 Octubre, 2018

Enfrentamientos en Acatic dejan cinco muertos

Cuartoscuro Cuartoscuro
Cris De Lacerda | 16 Enero, 2018, 04:51

Fueron dos enfrentamientos en Acatic durante la madrugada y mañana de este lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga la muerte de cinco personas, así como el decomiso de armas y drogas en Acatic. "Metros más adelante, la unidad se atascó en un canal de aguas pluviales, situación que hizo que los sujetos bajaron de la unidad y comenzaran a disparar en contra de los elementos federales, quienes repelieron la agresión". Se decomisaron cuatro armas calibres.223, 9 milímetros, .38 súper y AR-15; además de varios envoltorios de cristal.

De acuerdo con la Fiscalía Regional, miembros de la Secretaría de la Marina Armada (SEMAR) fueron atacados por civiles en dos zonas.

La investigación de la FGE será enviada al Ministerio Público Federal.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, al parecer de la marca Renault, y dentro se localizaron dos cargadores calibre.223 y un cañón de arma larga.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó el levantamiento de los cuerpos de cuatro civiles masculinos en aquel municipio, sin embargo, hasta el momento no se les ha practicado las autopsias correspondientes, por lo que aún se desconoce el número de impactos que habrían recibido.

Lugareños señalan que tras el tiroteo, algunas viviendas y ranchos fueron cateados de manera arbitraria por los marinos, que patrullan el municipio con ocasión de las fiestas patronales.