Martes, 13 Noviembre, 2018

Hasta mediodía paro en Limpieza de la Intendencia por sanciones

Tobias Pedroso | 16 Enero, 2018, 03:51

Los trabajadores de Limpieza de la Intendencia de Montevideo se reintegrarán a sus puestos sobre el mediodía de este martes tras el paro que cumplieron este lunes, informó Adeom.

Adeom también decidió "planificar las ocupaciones en la División Limpieza" que habían sido previstas en la última asamblea.

La medida de Adeom viene después de que la Intendencia de Montevideo lograra la recolección de más de 2.000 toneladas de residuos que se encontraban en predios que presentaban situaciones endémicas.

En rueda de prensa, el asesor en relaciones laborales de Desarrollo Ambiental José Prato dijo que los trabajadores sindicalizados del sector limpieza anunciaron un "paro por tiempo indeterminado" en rechazo a dos sanciones impuestas por la comuna a dos trabajadores del sector. Más tarde Adeom aclaró que la medida se extendía únicamente por 24 horas.

José Prato, asesor de relaciones laborales del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, explicó que las dos sanciones fueron aplicadas por la negativa de los funcionarios a acatar órdenes de sus jefes.

El segundo caso ocurrió cuando a un trabajador administrativo de la base de Buceo se le solicitó dos veces que realizara unas planillas, trabajo al que se negó, según Prato. "El funcionario tiene los medios para hacer los descargos en la investigación administrativa, pero ya lo saben, como pasa en cualquier otra empresa privada o pública, las sanciones no se negocian, negociamos todo tipo de reivindicaciones, lo estamos haciendo a diario, pero de ninguna manera vamos a negociar las sanciones".

"Vamos a hacer los máximos esfuerzos para que este paro sea por el menor tiempo posible y vamos a reforzar todo lo que sea privado para intentar poder tener la ciudad limpia", finalizó. En ese sentido, apuntó que la comuna apelará a "alternativas privadas".