Lunes, 15 Octubre, 2018

La modelo infectada por un tampón perdió su segunda pierna

La modelo recibió la visita de la atleta paralímpica Amy Purdy a quien también le amputaron las dos piernas Modelo pierde sus dos piernas por infección con un tampón
Cris De Lacerda | 16 Enero, 2018, 06:08

Una modelo californiana llamada Lauren Wasser, perdió la pierna derecha en 2012 debido a una severa infección.

En 2012, Lauren fue ingresada a un hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo comenzaba a experimentar el denominado síndrome del choque tóxico, un trastorno potencialmente fatal provocado por toxinas bacterianas.

Los principales casos se han descrito en mujeres que utilizan tampón durante sus períodos menstruales, pero también pueden ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.

La modelo norteamericana sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte y le hicieron perder la pierna derecha.

Sin embargo, Wasser comentó que, aunque los cirujanos recomendaron la amputación de ambas piernas en el momento, ella decidió "luchar y salvar" su pierna izquierda.

"Estoy en un dolor insoportable diario", escribió.

Aunque en recientes declaraciones, la joven había admitido que "inevitablemente" le amputarían la otra pierna, ya tenía una "úlcera abierta", carecía de talón y dedos del pie.

Pero hoy, cinco años después de la primera amputación, la modelo fue sometida a una intervención para amputarle su otra pierna.

"No hay nada que pueda hacer al respecto".

Lauren Wasser, de 29 años, publicó una foto suya con Amy Purdy, modelo, actriz, snowboarder paralímpica y doble amputada, después de la operación.