Martes, 20 Noviembre, 2018

Si el ELN cesa sus hostilidades, el Gobierno también "hará lo propio"

ONU: Guterres confía en continuación del diálogo con el ELN en Colombia Pese a los ataques del grupo terrorista ELN en las últimas horas, la ONU confía en que se restablezca el cese al fuego en Colombia
Eleena Tovar | 16 Enero, 2018, 03:01

Según el jefe de la cartera de Defensa, 'Walter', era hombre de confianza de alias 'Pablito'. "Las tropas están desplegadas en toda Colombia de manera que la respuesta de la Fuerza Pública es contundente y seguirá siéndolo".

El ministro Villegas dijo que también fueron aprehendidos otros seis integrantes de la citada guerrilla en La Cruz, Nariño, lo que es un "golpe muy importante".

Agregó que han "logrado lanzar decenas de operaciones en todo el país, con las que se han evitado más de 20 actos terroristas del ELN".

"Quiero a nombre del Gobierno decir que si el ELN está dispuesto a acoger este llamado, el Gobierno haría lo propio", manifestó Villegas, en una declaración en la Casa de Nariño.

Reiteró las palabras de Guterres condenando el uso de la violencia en cualquier forma y el llamado explícito para los guerrilleros del Eln a que cesen todas las hostilidades para reanudar los diálogos en Quito (Ecuador), comenzando por la negociación de un nuevo cese al fuego.

Las partes, que dialogan en Quito desde febrero de 2016, han expresado por separado su voluntad de pactar un nuevo cese al fuego, con supervisión de la ONU y de la Iglesia católica.

La mesa de negociación estaba en receso, luego de que concluyó el cuarto ciclo de negociación, sin embargo las conversaciones estaban programadas para reanudarse el martes pasado.