Martes, 23 Octubre, 2018

WhatsApp acabará con las cadenas de mensajes falsos

Captura de Whats App en iOS- Crédito de imagen WABetaInfo Captura de Whats App en iOS – Crédito de imagen WABetaInfo
Ramiro Mantilla | 16 Enero, 2018, 22:59

Todos, sí, todos, estamos en contra de las fake news y WhatsApp no es la excepción, pero a diferencia de Facebook o Twitter, la app de mensajería tiene un formato propio para difundir este contenido falso. ¿Que cuál es?

De ahí que cada que se descubre un spam, el riesgo para los usuarios sea alto, es por ello que WhatsApp ha decidido asumir su responsabilidad contra las cadenas de mensajes fraudulentos.

WhatsApp, a fin de hacerle frente a esta situación, pretende lanzar una alarma cuando un mensaje pase por cierto número de usuarios, aún por determinar y que quizá sea recalibrado constantemente para fortalecer el sistema anti-spam.

Lo que otrora plagaba los correos electrónicos de mucha gente, así como las primeras apps de mensajería (MSN, AIM Yahoo Messenger), ahora campa a sus anchas en los grupos de WhatsApp de familiares, de amigos menos informados y, en realidad, de todo tipo, pues hasta se comparten irónicamente.

En cuanto el mensaje en cuestión sea marcado como "Enviado muchas veces" el usuario recibe una alerta para saber si se trata de un mensaje en cadena o de una publicidad que circula por sus servidores, de tal manera que los usuarios colaboran con la aplicación para detener estas cadenas. La novedad ha sido filtrada por la web Whatsappen (en inglés). A su vez, aparecerá otro mensaje con el mismo mensaje cuando se intente compartir mediante las opciones de reenvío de la propia aplicación.

Aún no está confirmado que vaya a ser así ni cuándo se implementará, pero no es la primera medida que se toma en esta dirección.