Sábado, 18 Agosto, 2018

YouTube endurece aún más los requisitos a los canales para hacer dinero

YouTube endurece las reglas sobre los canales que se pueden monetizar YouTube revisará uno a uno sus vídeos y penalizará a los pequeños youtubers
Tobias Pedroso | 17 Enero, 2018, 21:23

El bullado y lamentable episodio del youtuber Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que ha anunciado cambios que harán que ganar dinero con videos sea todavía más difícil.

La consejera delegada de la plataforma, Susan Wojcicki, anunció ayer que los vídeos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de ser comercializados.

Los anunciantes no quieren que su publicidad -fuente de ingresos de YouTube-aparezca junto a videos controversiales.

Ya no valdrá con que un vídeo tenga muchas reproducciones para poder cobrar a través de anuncios. Y los usuarios deberán destinar tiempo a ver ese contenido, no solo a hacer clic en los enlaces.

En otras palabras: los canales más pequeños y que actualmente no ganaban mucho dinero ya no son parte de la plataforma de socios de YouTube.

"Este cambio nos permitió rescindir cientos de miles de canales que infringen nuestras políticas". Una noticia que llega después de que el año pasado, la plataforma fuera criticada por dejar vía libre a canales que incluían vídeos en los que seexplotaba o maltrataba a niños.

El cambio en los requisitos afecta desde este martes a los nuevos canales, aunque la compañía extenderá su exigencia a los canales presentes en YouTube Partner Program a partir del próximo 20 de febrero. Si no hay ningún problema, incorporaremos el canal al Programa de socios de YouTube y comenzaremos a publicar anuncios en su contenido. "Estos nuevos mínimos permitirán garantizar que solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos", precisaron.