Sábado, 18 Agosto, 2018

Dólar cierra a 18.7880 unidades; Peso avanzó 7 centavos

Manuel Armenta | 18 Enero, 2018, 15:07

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes por un feriado, por lo que la liquidez en los activos locales podría disminuir. La debilidad del dólar se da en un momento en que los participantes del mercado centran su atención en la política monetaria alrededor del mundo, dijo Siller.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6343 y 7.7050 por ciento, ambos con ganancias de 0.0018 y 0.0100 puntos porcentuales, cada uno.

El dólar interbancario cerró ayer en 18.858 unidades, su menor nivel en seis semanas, de acuerdo con información del Banco de México.

El peso mexicano avanza frente al dólar y se perfila para tener su cuarta sesión consecutiva de ganancias al cierre, pues se mantiene en su mejor nivel desde la primera semana de diciembre.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus pares, retrocede 0.54% a 1,135 unidades.

Ayer no se publicaron noticias económicas relevantes sobre el proceso de renegociación del TLCAN, por lo que el tipo de cambio mostró poca volatilidad; tampoco se difundieron indicadores económicos relevantes en México o Estados Unidos que afectaran las cotizaciones en el mercado cambiario.

"La apreciación del peso está respaldada en un mayor optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN (.) Lo anterior disipó el miedo de que la delegación estadounidense pueda anunciar una salida del TLCAN durante la sexta ronda", añadió Siller.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.877, mientras que el mínimo se ubicó en 18.7835, en el mercado de mayoreo.