Sábado, 18 Agosto, 2018

Fiscal Carlos Macheno dice que 'oscuros personajes' ordenaron investigarle por peculado

Carlos Baca Baca Mancheno señala que no hay indicios de responsabilidad en su contra
Manuel Armenta | 18 Enero, 2018, 13:27

El fiscal Carlos Baca Mancheno respondió este miércoles 17 de enero al proceso de indagación previa que inició la fiscal subrogante Thania Moreno el día de ayer en su contra, por supuestamente haber cometido peculado.

En rueda de prensa, Baca reiteró que no existe ningún indicio de responsabilidad penal en su contra y explicó en orden cronológica los documentos que lo certifican.

Fiscal Carlos Baca muestra documento 37616 de entrega de informe de Contraloría en su contra a exfiscal Galo Chiriboga en diciembre de 2016.

Baca dijo que la indagación de la Dra. "Es muy evidente que la FGE quiere ser empañada por intereses particulares en esconder la corrupción y en favorecer la impunidad".

Dicho excontralor, aseguró Baca, solía emitir informes de responsabilidad penal, algunos de los cuales eran usados como herramientas de "extorsión y de chantaje".

Dijo que "este ataque no lo recibo como algo personal, sino como un ataque a la Fiscalía, que ha demostrado con hechos su lucha frontal contra la corrupción".

El Fiscal general dijo que la apertura de la indagación previa no responde a un "propósito judicial" sino al "cumplimiento de órdenes de oscuros personajes".

Dijo creer que hay personas poderosas potencialmente involucradas, a quienes "resulta incómoda la presencia de un fiscal general sin mancha alguna".