Martes, 20 Noviembre, 2018

Emirates adquiere 36 Airbus A380 valorados en $16 mil millones

El avión de pasajeros más grande del mundo el A380 de las líneas aéras Emirates Airlines Airbus vende 20 aviones a Emirates por 16000 mdd
Manuel Armenta | 19 Enero, 2018, 19:09

En esta imagen de archivo del 12 de marzo de 2014, una azafata dentro de un avión Emirates A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, durante la cuarta feria de la Aviación en India, en el aeropuerto de Begumpet, en Hyderabad, India.

18 de enero de 2018, 07:47París, 18 ene (PL) El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que mantendrá la producción del avión de gran formato A380, gracias a un nuevo pedido de 20 aparatos confirmado por la aerolínea Emirates.

El responsable ejecutivo de la compañía, Fabrice Brégier, subrayó que había "otros potenciales clientes, además de Emirates", pero a continuación puntualizó que esa aerolínea del Golfo Pérsico era "clave" para el futuro a medio plazo del A380, del que no se vendió ninguna unidad el pasado año.

Emirates es, de lejos, el primer cliente de esa aeronave gigante, puesto que, incluyendo el nuevo pedido, ha comprado 179 de los 353 que ha vendido el fabricante europeo.

Leahy había dicho el lunes que si no lograban cerrar un pacto con Emirates "podría no quedar otra opción más que cancelar el programa".

Airbus dedicó años y miles de millones de dólares a desarrollar el superjumbo, a pesar de que algunos escépticos cuestionaban que pudiera generar suficiente demanda para justificar su coste y las pistas más largas que requiere.

Las negociaciones frenéticas en las últimas semanas de 2017 vieron a Airbus superar el reciente liderazgo de Boeing en el mercado global de aviones para ganar su concurso anual de pedidos por quinto año consecutivo, aunque persisten dudas sobre el futuro.de su nave insignia A380.

"Son noticias positivas para ambas partes", dijo el analista de aerolíneas John Strickland, de JLS Consulting. El A380 es el avión comercial de mayor capacidad en el mundo, pues en su versión estándar puede transportar a 500 pasajeros, pero con una configuración de alta densidad puede llegar a los 853 viajeros en clase turista.