Sábado, 17 Febrero, 2018

Pega ambiente gélido al País

¡Prepárate! Ingresará otro frente frío que mantendrá temperaturas bajo cero
Tobias Pedroso | 19 Enero, 2018, 18:25

Y del viernes 19 de enero al Sábado se pronostica ambiente muy frío a gélido durante la mañana con presencia de heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país, bancos de niebla densa en el noreste y oriente de la República, así como posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, debido a una onda del oeste que se extenderá desde Durango y Zacatecas hasta Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y una corriente de aire frío superior que se extenderá desde Nayarit cruzando hasta el norte de Veracruz, mientras que la masa de aire frío asociada al frente No. 23 cubrirá Nuevo León y Tamaulipas, alejándose del territorio nacional.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Litoral sur de Veracruz.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a 따뜻한 옷을 착용, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h durante la tarde-noche con rachas superiores a 60 km/h.

El martes pasado, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que el frente frío número 23 es uno de los más severos históricamente en México, sobre todo, ahora que afecta al norte y centro del país.

Potencial para la caída de aguanieve durante la mañana: Zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas en la mañana y viento del sur y el sureste de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas.