Sábado, 17 Febrero, 2018

Sale libre Erce Barrón Barrera

El ex titular de Apiqroo salió de la cárcel de la capital del estado Juez otorga amparo a ex colaborador de Borge
Eleena Tovar | 19 Enero, 2018, 10:08

Trasciende la pronta liberación de Erce Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), presuntamente por una mala actuación de la Fiscalía General del Estado.

Ercé Barrón Barrera permaneció 52 días en el Cereso de Chetumal.

La Fiscalía estatal aseguró que combatirá legalmente dicha resolución, en virtud de no compartir el criterio del juez federal que le otorgó el amparo y una multa de 10 mil pesos, cuando el daño patrimonial causado al estado, asciende a la cantidad de 534 millones de pesos.

Informó que el Juez de Distrito no desestimó la posibilidad de que se dicte una nueva medida cautelar, misma que será solicitada por la institución con la finalidad de garantizar la recuperación del patrimonio de los quintanarroenses. El ex servidor público enfrentará el proceso en libertad.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo que por protocolo el ex funcionario de Quintana Roo será trasladado primero a la Ciudad de México y posteriormente será entregado a la Fiscalía de Quintana Roo.

Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador Fiscal de la Secretaria de Finanzas, fue detenido el 3 de septiembre en Mérida, Yucatán y permanece recluido en el Cereso de Chetumal por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Erce Barrón salió de la cárcel minutos después de las 18 horas y dijo que continuará su proceso en libertad junto con sus abogados, y sostuvo que demostrará su inocencia para quedar en total libertad, además dijo no saber nada sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo, actualmente encarcelado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, Morelos. Ya se le embargaron tres terrenos y dos vehículos de lujo.