Miércoles, 23 May, 2018

Sismo de magnitud 6.3 en BCS activa protocolos de Protección Civil

Sismo de 6.3 ocurre en Baja California Sur Tras sismo en Golfo de California, se activan protocolos de revisión: Peña Nieto
Tobias Pedroso | 19 Enero, 2018, 19:36

- Esta mañana alrededor de las 9:17 horas se registro un fuerte sismo frente a las playas de Loreto, el cual sacudió la localidad por lo que causo sorpresa y desconcierto entre la población, diez minutos aproximadamente después del movimiento hubo un segundo de una intensidad de 4,2.

Aunque la magnitud fue alta, los informes a lo largo de la costa de México y Baja California describieron una leve sacudida sin que se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

Un sismo de 6.3 de magnitud se registró en Baja California Sur, México, lo que provocó la activación de los protocolos de revisión de Protección Civil. "Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales", informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por Twitter. La profundidad del sismo fue de 16 kilómetros.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.5.

Por parte de C4 se tienen reportes que se están llevando acabo protocolos de evacuación en guarderías de Huatabampo, Etchojoa y Cajeme, así como el hospital del Issste de ciudad Obregón, así lo dio a conocer Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil en el Estado.