Sábado, 20 Octubre, 2018

Todo dispuesto para arribo de papa Francisco a Perú — PPK

Lima le da la bienvenida a Francisco en las calles El papa Francisco estará en nuestro país desde el jueves 18 de enero. Visitará las ciudades de Lima Puerto Maldonado y Trujillo
Eleena Tovar | 19 Enero, 2018, 19:06

Horas antes, en su última jornada en Chile, el papa celebró la primera boda a bordo de un avión y cerró su visita con una tercera misa en la chilena región norteña de Iquique, donde salió a la defensa de la comunidad inmigrante.

Las autoridades no develaron la identidad de la jinete ni su estado de salud. "El Papa vio eso y pidió detenerse". "No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?", enfatizó.

El Papa Francisco ofició un matrimonio en una ceremonia religiosa celebrada durante el vuelo entre Santiago e Iquique, ciudad distante mil 760 kilómetros al norte de la capital chilena.

"Que nos gustaría que nos hiciera la bendición".

Se conocieron siendo Paola Jefa de Carlos y el papa volvió a bromear con ellos y les dijo: "Y sigue siendo la jefa, ¿verdad?" y la esposa contestó con ironía que "por eso funcionaba el matrimonio", del que han nacido dos niñas Rafaella e Isabella, de 6 y 3 años.

"¿Está seguro?", le preguntaron los azafatos y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes?, según relató a los periodistas Ciuffardi. "Sí, le dijimos, completamente", narraron Carlos y Paula.

"La situación de conflicto interno ha desaparecido, pero la situación ahora plantea otro conflicto: Francisco se va a encontrar con una sociedad muy confrontada social y políticamente”, explica Gallego, de la Pontificia Universidad Católica de Perú". El papa esperó a su lado hasta que llegó la ambulancia y tuvo la certeza de que sus condiciones no eran preocupantes.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio la bienvenida ayer al Papa a su país con un mensaje en las redes sociales en el que expresó "la alegría y devoción" por la llegada del santo padre, a quien definió como "mensajero de la paz y la esperanza".

Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios a las puertas de la selva amazónica.