Martes, 18 Setiembre, 2018

Aumenta 16% los Casos de Infecciones Respiratorias Agudas: Ssa

Reforma Reforma
Cris De Lacerda | 20 Enero, 2018, 20:51

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el Estado de México, en las próximas tres semanas se prevé que los casos de influenza H3N2 se incrementen.

Durante la temporada de Influenza estacional se han registrado 20 defunciones por influenza: 15 de A (H3N2), 3 de B, 1 de A (H1N1) y 1 de influenza A.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir, principal medicamento para tratar los casos de Influenza.

Seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento en el caso de pacientes con influenza por H3N2 y repuntarán derivado de la persistencia del clima gélido en el Estado de México.

A la fecha, los casos de influenza en la Ciudad de México quintuplican el número de infecciones registradas en la pasada temporada invernal.

El funcionario indicó que las enfermedades respiratorias se elevaron 17% en las zonas menos altas y hasta 25% en las regiones cercanas a los volcanes Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.