Jueves, 26 Abril, 2018

Colombia más cerca de entrar a la OCDE

Ingreso de Colombia a la OCDE se definirá este lunes en Francia Gobierno colombiano llega a la OCDE
Eleena Tovar | 23 Enero, 2018, 03:43

Hacer parte de la OCDE, para sobresalir internacionalmente, no es una tarea fácil porque Colombia debe ser aprobada en 23 comités, de los cuáles 20 ya dieron el visto bueno y según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los tres que faltan aprobarían el ingreso antes de finalizar el primer semestre.

"Explicamos las reformas que se requirieron y cómo hemos cumplido cabalmente con todos los compromisos", comentó el mandatario en un comunicado de su despacho.

Tras presentar los avances del país ante el Consejo de la OCDE en París, Cárdenas destacó que hacer parte de ese órgano multilateral será "garantía" para continuar con el proceso de reformas de las políticas públicas en el país.

Cárdenas destacó entre los logros alcanzados por el país la estabilidad macroeconómica, las reformas política y monetaria y el apretón del gasto público. Colombia actualmente avanza en el proceso para ingresar a este grupo que consolida hoy a 35 países miembros. El progreso social ha sido impresionante. "Colombia es un miembro activo y confiable de la comunidad internacional".

El club de buenas prácticas hará recomendaciones al país en esta etapa final del proceso. De esta forma, se podrán dar las puntadas finales para el ingreso de Colombia a la organización.