Lunes, 10 Diciembre, 2018

El gobernador se reunió con trabajadores del ingenio San Isidro

Imagen del ingenio de 1998 Imagen del ingenio de 1998
Eleena Tovar | 23 Enero, 2018, 04:07

El dirigente peronista cercano al oficialismo argumentó que se quedará en provincia por el cierre del ingenio San Isidro.

Ingenio San Isidro es una azucarera contralada por capitales peruanos que funciona en Salta en las últimas horas anunció su cierre "por problemas financieros".

El mandatario expresó que la reunión se llevó a cabo para escuchar a los representantes del gremio del Azúcar y desde el Gobierno "ofrecer una instancia de diálogo y acompañamiento en este proceso". También asistieron el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule y el coordinador Institucional de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Costello.

Juan Manuel Urtubey no acompañó a Mauricio Macri en su viaje al Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos debido al cierre de la empresa Ingenio San Isidro.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que instará a las partes al diálogo y colaborará para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para ambos lados.

Participaron en la reunión, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.