Miércoles, 25 Abril, 2018

Gobierno venezolano rechaza las nuevas sanciones impuestas por la UE

La UE critica los abusos a los derechos humanos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.  EFE EFE La UE critica los abusos a los derechos humanos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro
Eleena Tovar | 23 Enero, 2018, 02:22

Foto tomada de Diario Qué Pasa.

Las sanciones, que alegan represión y violaciones a derechos humanos, incluyen al número dos del chavismo, Diosdado Cabello; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de Inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el ex jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) Antonio Benavides.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

La referida Cartera también apostilla que dichas sanciones violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas por ejercer una "grosera injerencia" en los asuntos internos del país bolivariano.

Agregó que con las sanciones la UE vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno "supremacista y racista" del presidente estadunidense Donald Trump.

"Vayan preparando más sanciones porque lo que viene son más elecciones, más democracia, más consultas y ejercicios plenos por parte de todo el pueblo venezolano de su derecho, por más que nos sancionen, por más que nos agredan, por más que nos bloqueen", expresó este lunes en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria.

La Cancillería indicó que "se reserva las acciones necesarias para defender la dignidad" del país petrolero.