Miércoles, 20 Junio, 2018

Whatsapp habilitará una función para frenar las cadenas de mensajes

Cambios en WhatsApp Cambios en WhatsApp
Ramiro Mantilla | 23 Enero, 2018, 04:15

Si eso colaborará a la detener la expansión de noticias falsas o no, lo veremos, pero al menos es un intento que será bien recibido. "La única manera de que permanezca libre es que compruebes que eres un usuario frecuente, enviando al menos a 10 personas este mensaje" Somos muchos los que nos hemos topado con este tipo de cadenas, que a todas vistas son falsas.

Oraciones, cadenas y pedidos, entre otras cosas, suelen circular por Whatsapp en eternas cadenas que se reproducen sin cesar. Aunque, por el momento está funcionando una alerta de spam que envía la plataforma cuando un contacto que no está agendado mande un mensaje. Ambos recibirán una notificación con la leyenda "Forwarded Many Times" ("Reenviado varias veces"), según publicaron los sitios WABetaInfo y WhatsAppen.

Ten en cuenta que esto aún no está oficialmente habilitado y WhatsApp está actualmente desarrollando la función.

WhatsApp añade al pie de texto un botón para reportar el contenido y en caso sea un mismo usuario reportado en varias ocasiones, la plataforma lo bloqueará del sistema. Esta alternativa solo funciona para los usuarios guardados en el directorio, por ello no estará alentando el spam.