Viernes, 17 Agosto, 2018

Arranca la Red SUBE: simulá tu viaje y calculá cuánto podés ahorrar

Que no pare: mas de cuatro aumentos llegan en Febrero Desde el jueves, comenzarán a regir los aumentos del transporte, prepagas y luz
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:36

Según el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo, que permite viajes de hasta 3 kilómetros, pasará de 6 a 8 pesos, lo que significará una suba de 33,3 por ciento.

Entre 12 y 24 kilómetros, el valor irá de 5 a $6,75, con un incremento de 35%; y el costo más alto pasará de 6 a $8, con una suba de 33,3%. Los valores de los servicios de transporte público, suministro eléctrico y medicina prepaga aumentarán mañana, de acuerdo con lo anunciado en diciembre, al tiempo que comenzará a funcionar la Red SUBE, que otorga descuentos de hasta 75% a pasajeros que usen dos o más medios de transporte en un lapso de tiempo.

A partir de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, más de 200 mil platenses que utilizan a diario las diversas líneas de colectivos y trenes en la región se verán beneficiados por la puesta en marcha de "Red SUBE", según estima la Comuna.

El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje, en los trayectos que se realicen en un plazo de 2 horas y hasta 5 combinaciones de transporte.

El sistema se complementa con la tarifa escalonada del subte y con el 55% de descuento de la Tarifa Social Federal destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por embarazo, los planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, el Monotributo social y Pensiones no contributivas.

La Plata cuenta con 9 líneas municipales (Norte, Sur, Este, Oeste, 506, 508, 518, 520 y 561); y 7 líneas provinciales (202, 214, 215, 225, 273, 275, y 307), las cuales estarán dentro del sistema "Red SUBE".

"Los sistemas de tarifa integrada en el mundo son distintos y el del Área Metropolitana es uno de los más grandes, hay pocos como este; hay que destacar que el Gobierno, desde las primeras modificaciones, incrementa el subsidio a las personas", agregó.

A partir de febrero también las boletas de luz y la cuota de la medicina prepaga darán un nuevo salto. En la zona metropolitana, concesionada a Edenor y Edesur, los aumentos serán del 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios y del 28 por ciento para el 10 por ciento restante.

A esto se le suma el aumento registrado en los combustibles la semana pasada, en torno al 5 por ciento. Durante 2017, las prepagas subieron sus tarifas un 31,3 por ciento en cinco tramos de aumento.

En los trenes también habrá aumentos.