Sábado, 21 Julio, 2018

Asaltan una avioneta que transportaba valores en Aguachica, Cesar

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL Las autoridades han desplegado un gigantesco operativo con el fin de dar con su paradero
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:25

Según el reporte preliminar, la avioneta iba saliendo del aeropuerto Hacaritama de Aguachica cuando fue detenido por dos hombres armados sin identificar que bajaron a los ocupantes y se llevaron la aeronave.

La avioneta afiliada a la empresa Prosegur fue secuestrada y hurtada a las 9:20am de este miércoles en el aeropuerto de Aguachica (Cesar), aeromotor que venía desde Bucaramanga. Sus tres tripulantes y un guardia de seguridad fueron sorprendidos al aterrizar por desconocidos que los obligaron a salir para luego despegar por su cuenta. Horas después, el vehículo fue hallado por las autoridades al sur de Aguachica, a unos 10 kilómetros donde había sido robada. Según las autoridades, antes del robo había unos 610 mil dólares.

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del ejército aseguró que el hallazgo de la nave ocurrió minutos después de que se desplegara un intenso operativo por parte de tropas del batallón Ricaurte, el grupo Gaula y la Policía Nacional.

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 a.m. y aterrizó en Aguachica a las 9:05 a.m. Tras el acto de interferencia ilícita, volvió a despegar siendo tripulada por los hombres armados", confirmó el organismo en el comunicado.

De acuerdo con las informaciones, un funcionario del aeropuerto dijo que los hombres armados portaban una bandera del ELN.