Lunes, 10 Diciembre, 2018

Atacan auto de expresidente Correa durante entrevista radial

Rafael Correa asediado y agredido por turba violenta en emisora Ecuador: lanzan basura a carros de expresidente Correa
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:19

Ex Mandatario permanece en radio de Quinindé sin poder salir En declaraciones para Ecuadorinmediato, Ricardo Patiño, cercano colaborador el ex Presidente de la República, Rafael Correa, alertó sobre el peligro que corre la vida del ex Mandatario, quien permanece retenido en la radio Magia, en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas, tras dar una entrevista.

Por su parte, Correa, a través de la red social Twitter, sostuvo que quienes rodearon la radio son "gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón". "Había mucha gente que esperaba la caravana".

El vehículo donde viajaba Correa fue agredido con pintura, huevos y frutas, lo que llevó al político a mantenerse en el edificio de la Radio Magia.

Sin embargo, el expresidente declaró a la cadena multiestatal Telesur que estos movimientos no impedirán que culmine con el programa de su recorrido.

Según explicó a Efe Paola Pavón, quien fuera secretaria de la Política del Gobierno de Correa y del actual presidente, Lenín Moreno, el exmandatario logró salir del recinto donde se encontraba retenido durante más de tres horas gracias a la intervención de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y medios antidisturbios.

- Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2018#UltimoMinuto: Denuncian agresión contra caravana del ex pdte de #Ecuador @MashiRafael.

Hasta primera hora de la tarde el Ejecutivo ecuatoriano ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se habían pronunciado sobre el suceso ocurrido en Quinindé.

El próximo 4 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para votar por siete preguntas: cinco de referéndum (cambios a la Constitución) y dos de consulta popular (reformas a leyes menores).

De acuerdo con la última encuesta de la firma Opinión Pública, 59,2% de los ciudadanos sufragará a favor de la segunda interrogante, mientras que 26,9% lo hará en contra y 12,4% anulará su voto.