Martes, 18 Diciembre, 2018

Augusto Fernández se va de Atlético a China

Augusto Fernández, del Atlético de Madrid al Beijing Renhe chino Augusto Fernández se va de Atlético a China
Montrelle Montesinos | 31 Enero, 2018, 21:26

Madrid, 31 ene (EFE).

El mediocampista argentino Augusto Fernández seguirá su carrera en Beijing Renhe, de China, luego de dos años en Atlético de Madrid, de España. Por eso, su salida fue casi inevitable en este mercado de pases.

La irrupción del interés del Beijing Renhe, entrenado por el español Luis García Plaza, ha cambiado el panorama del futbolista, que ya alcanzó un preacuerdo, al igual que ambas entidades, para su fichaje por el equipo chino la pasada semana, formalizado ahora con el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos. "Su compromiso dentro y fuera del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China", añadió el comunicado.

El oriundo de Pergamino arribó al equipo madrileño en 2016 desde Celta de Vigo y al poco tiempo se ganó un lugar siendo su momento más importante la titularidad en la final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid que el equipo del "Cholo" perdió en la tanda de penales.

Su paso por el Atlético, en el que ha jugado 34 partidos, se vio marcada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en septiembre de 2016 y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta julio del pasado año.