Lunes, 12 Noviembre, 2018

Decisión sobre fianza a Martinelli se conocerá antes del 2 de febrero

Ricardo Martinelli.  Crédito Crédito Ricardo Martinelli
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 22:43

Miami, 30 ene (EFE).

El pasado 23 de enero la jueza Cooke ratificó la decisión del juez federal Edwin G. Torres, quien el pasado 31 de agosto de 2017, avaló la extradición de Martinelli por el caso de los "pinchazos telefónicos".

En esa audiencia, la jueza Marcia Cooke dejó abierta la posibilidad para que los abogados del exmandatario presentaran una fianza a cambio de excarcelar al exmandatario, mientras se define su proceso de extradición a Panamá.

Pero este día es posterior al 6 de febrero establecido por Cook, así como la del 26 de marzo, fecha hasta la que expresidente puede presentar su apelación de extradición, por lo que el Departamento de Estado tendría "más de dos meses para entregar" a Martinelli, explican. El expresidente panameño lleva detenido desde el pasado 12 de junio en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corre Suprema de Justicia de su país. Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli, de 65 años, para que respondiera en su país por un caso de escuchas ilegales durante su Gobierno (2009-2014) del que fueron víctimas 150 personas, incluidos periodistas, empresarios y políticos.